Servicios
Trastornos del Desarrollo del Lenguaje y del Habla
Los trastornos del desarrollo del lenguaje y del habla son dificultades que se identifican cuando una persona tiene dificultades con el lenguaje expresivo, receptivo o pragmático. Así como con la pronunciación correcta.
Dislalias (articulación)
Retraso del habla
Trastorno fonológico
Retraso del Lenguaje
TEL
Bilinguismo
Dificultades del habla y el lenguaje asociadas con contextos multiculturales y plurilingüismo. Articulación, vocabulario, lectura, escritura, aspectos pragmáticos del lenguaje y otras áreas de dificultad relacionadas con el contexto multicultural. Estimulación precoz del lenguaje.
Trastornos Específicos de Aprendizaje
Los trastornos específicos de aprendizaje son todas las dificultades relacionadas con el aprendizaje que pueden influir negativamente en el rendimiento del niño en la escuela. Son las dificultades que interfieren con la capacidad del estudiante para escuchar, pensar, hablar, leer, escribir, deletrear o hacer cálculos matemáticos.
Retraso lector-escritor
Dislexia
Disgrafía
Disortografía
Discalculia
Alteraciones Miofuncionales
Las alteraciones miofuncionales son patrones que involucran la musculatura oral y orofacial que interfieren con el crecimiento normal, el desarrollo o la función de las estructuras orofaciales. Las alteraciones miofuncionales pueden coexistir con una variedad de trastornos del habla y la deglución.
Deglución atípica
Empuje lingual
Frenillo lingual
Dificultad con el tono y movilidad de la lengua, los labios y la mandíbula ( hipo - hipertonía de los músculos)
Alteraciones de la voz
Los trastornos de la voz se producen cuando el volumen, el tono o la calidad del sonido producido por la laringe difieren o son inapropiados para la edad, el género, los antecedentes culturales o la ubicación geográfica de una persona. También cuando se expresa preocupación por tener una voz anormal que no satisface las necesidades diarias.
Disfonía
Nódulos vocales
Alteraciones respiratorias
Prevención y estimulación
Estimulación de los prerrequisitos del lenguaje y la estimulación cognitiva. Atender las necesidades y dificultades individuales de los niños antes de que se conviertan en un problema. Para las edades preescolares.